En duelo de muchas emociones, Alemania se impuso a Venezuela (3-1) en el debut de ambas en la Copa Mundial Femenina sub 20 de la Fifa, Papúa Nueva Guinea 2016. El partido, válido por el Grupo D de la competición, se disputó en el Estadio Nacional de Puerto Moresby.

La primera mitad resultó atractiva para los aficionados. Alemania se fue al frente en el marcador ya en el arranque, luego de que Jana Feldkamp alcanzara una pelota que estaba por salir y lanzara una diagonal retrasada al área, donde Madeline Gier no perdonó (2′).

Venezuela no desesperó. Se ordenó atrás, empezó a presionar en el medio campo y así, de a poco, fue igualando la posesión de la pelota. El empate llegó cortesía de Mariana Speckmaier, quien recibió un pase filtrado y quedó en soledad frente a la arquera rival. La encaró y con un disparo suave por abajo emparejó el marcador (26′).

“Es difícil explicarlo ahorita mismo. Simplemente se siente increíble haber anotado el primer gol de Venezuela en un Mundial sub-20, justo en mi primer juego para mi país”, relató sobre su debut.

Estocada germana

Sin embargo, poco antes del descanso Alemania se volvió a adelantar. Anna Gerhardt disparó cruzado y la arquera Franyely Rodríguez rechazó el intento, pero la pelota le quedó a Gier y completó su doblete (45′).
En la segunda mitad Alemania hizo más grande su ventaja. Lea Schueller se encontró con una pelota fuera del área y con un disparo de media distancia la puso lejos de la arquera rival (51′).

“No tuvimos suerte a la hora de anotar. Tuvimos muchas oportunidades al frente, pero hicimos lo mejor que pudimos y ahora vamos a tener que analizar lo que pasó y mejorar para el siguiente partido”, finalizó Mariana.

Venezuela jugará su próximo partido el jueves 17 de noviembre, cuando enfrente a República de Corea en el Estadio Nacional de Puerto Moresby. Alemania, por su parte, hará lo propio ante México.

Carlos Guipe/Redacción
[email protected]