La selección nacional dio otra demostración de contundencia al vencer a Colombia 80-51 y lograr su segundo triunfo en la fase eliminatoria del Suramericano U15 Femenino que se disputa en Ibarra, Ecuador, y además aseguró el pase a las semifinales del torneo y el primer lugar del grupo B.

Venezuela, que en la jornada inaugural venció a Uruguay, impuso las condiciones del partido desde el propio primer acto.

Las principales armas de las dirigidas por el coach Brickman Morales fueron llevar la bola a la zona de la pintura y el tiro de media distancia. Las chicas lograron 54 tantos en el área pintada.

En defensa también se hizo una efectiva labor al limitar a las rivales a 30% en tiros (de 74-22).

La capitana Luisanny Zapata logró doble-doble con 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Nicole García y Yulianny Pérez agregaron 21 y 19 unidades, respectivamente.

Colombia solo logró acercarse un poco en las postrimerías del tercer cuarto cuando redujo a 10 la ventaja que fue de 16 al momento del medio tiempo, pero un parcial de 5-0 en el último minuto y medio de ese acto volvió a estirar la brecha a 15 a favor de las vinotinto, y otra racha de 8-0 abriendo el cuarto final, inclinaron la balanza definitivamente a favor de las venezolanas.

Redacción
[email protected]