Publicidad!

El pasado viernes la feligresía oriental despidió a la réplica de la imagen de la Virgen de Fátima que visitó el estado Anzoátegui y Margarita durante esta última semana.

El padre Carlos Salazar párroco de las parroquias la Divina Pastora y el Santuario de Nuestra Señora del Amparo, ambas ubicadas en Puerto La Cruz, indicó que esta imagen forma parte de las once replicas que se realizaron con motivo del centenario de la aparición de la virgen a los pastorcitos, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto.

“Con motivo del centenario de la aparición en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal de esta advocación Mariana Venezuela fue seleccionada para recibir una de estas 11 réplicas que se encuentran peregrinado por todo el mundo”, indicó el sacerdote.

VIRGEN DE FATIMA
Monseñor Jorge Aníbal Quintero ofició la misa

Salazar quien fue el encargado de coordinar la visita de la Santa imagen en el oriente venezolano indicó que durante dios días estuvo en la ciudad de Barcelona, lugar donde visitó las dos parroquias que llevan su nombre en la zona norte del estado.

“Para culminar su recorrido en la zona se llevó a cabo en la Iglesia catedral de Barcelona, una misa oficiada por Monseñor Jorge Anibal Quintero, además de vigilias”, expresó el párroco.

De igual manera indicó que el día viernes la imagen recorrió parte de Nueva Esparta en donde hizo su encuentro con la Virgen del Valle, dónde cerró su recorrido por el oriente del país con el oficio de la santa eucaristía en el Centro Comercial Costa Azul, donde cientos de devotos se dieron cita.

Petición

Salazar recalcó que la Virgen de Fátima llegó a Venezuela en el mes de abril y ha visitado varias diócesis, entre las cuales se encuentran la de Ciudad Guayana, Bolívar, Barcelona, Nueva Esparta, y ahora retornará a la de Maracay, en el estado Aragua, para luego seguir su peregrinaje por otras ciudades de Venezuela, hasta diciembre, fecha en la que partirá a otro país.

De igual manera indicó que los venezolanos fueron bendecidos tras ser escogidos como uno de los 11 países que recibió a la Virgen, puesto que fue enviada con un propósito especial, orar y pedir de manera espiritual por la paz y por la reconciliación del pueblo venezolano.

VIRGEN DE FATIMA
VIRGEN DE FATIMA

El padre informó que desde la noche del próximo 12 de octubre hasta amanecer el día 13 de octubre, fecha en que culminaron las visitas que realizó la advocación mariana durante seis meses a los pequeños pastorcitos, se realizará en la parroquia Cristo Rey de Anaco, la Fiesta de la última aparición, donde a través de vigilias, procesiones, misas, encuentros de coro rendirán homenaje a la santa imagen de esa comunidad.

El padre invitó a todos los feligreses de las distintas parroquias a asistir a esta fiesta religiosa y a orar por el futuro y la paz en Venezuela.

Jakelin Cotorett
Publicidad!