Publicidad!

Como parte del recorrido que emprendió la Virgen de la Candelaria por la entidad anzoatiguense en el marco del 63º aniversario de la Diócesis de Barcelona y por el cese a la violencia en el país, ayer su imagen llegó a la parroquia Santísimo Sacramento de la Guanipa.

La actividad religiosa se llevó a cabo en el parque Peñalver en el sector Vista al Sol, a pocos metros de la iglesia, para darle entrada a toda la feligresía.

El párroco Enrique Castro explicó que con motivo a la celebración universal del Corpus Christi decidieron trasladar para el domingo la solemnidad que fue oficiada por el obispo de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero.

En la Eucaristía un total de 70 niños de la comunidad recibieron la confirmación después de tres años de preparación.

En la actividad religiosa también se elevó una oración por Venezuela al Santísimo Sacramento.

“El Santísimo Sacramento está consagrado a la República de Venezuela y ya tenemos 108 años de esta consagración que es la única en el mundo y elevamos una oración por la paz y todos los hombres para que encontremos la reconciliación”, dijo.

El obispo Jorge Aníbal Quintero señaló que con motivo de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se celebra la Eucaristía, que no es más que la expresión más sublime que tuvo Dios con sus hijos de quedarse en un pedazo de pan y acompañarnos.

La Candelaria permanecerá hasta el martes en la iglesia Santísimo Sacramento y de allí ira a la parroquia San José de Guanipa para luego ir a San Tomé.

La sagrada imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona del estado Anzoátegui y de la Diócesis de Barcelona, salió de la ciudad de Cantaura en el municipio Freites, para recorrer los cuatro puntos cardinales de la entidad oriental.

Del 18 al 20 de junio en la parroquia Santísimo Sacramento en Guanipa y del 20 al 22 en la iglesia San José de El Tigrito.

 

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.

Publicidad!