A propósito del primer zonal oriental de profesionales y técnicos, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, el coordinador nacional de la federación de profesionales, Alfonso Gutiérrez, aseveró que ante la crisis económica y social que atraviesa el país, la solución definitiva sería el cambio de gobierno.

Aseveró que el diálogo no ha dado frutos definitivos, por lo que instó a la ciudadanía a retomar las calles en busca de una salida constitucional, ejerciendo presión, para alcanzar las elecciones inmediatamente.

Señaló que en lo que va de año, más de un millón y medio de profesionales han salido del país en busca de una mejor calidad de vida. Destacó que por el contrario, debería buscarse la asesoría del talento nacional para impulsar la producción nacional.

Detalló que en el evento se congregaron profesionales de siete estados del oriente venezolano, con la aspiración de “seguir trabajando por una mejor Venezuela”.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado, Antonio Ricóveri, comentó que aún se debe tener confianza en el diálogo nacional, por lo que aseveró que hay que esperar la próxima reunión pautada para el 6 de diciembre, plazo en el que debería finiquitarse una solución a la situación en el país.

Por su parte el partido Voluntad Popular, exhortó a los dirigentes de la MUD a levantarse de la mesa de diálogo pues no se ha cumplido con los acuerdos, así lo expresó Marcela Máspero, dirigente del movimiento.

Precisó que la lucha debe mantenerse en la calle ya que el 80% de los venezolanos apoya la celebración del referendo revocatorio.

Hizo un llamado a la unificación de la masa laboral, en especial en el sector público.

“Tenemos que unir nuestra lucha para lograr los objetivos”, puntualizó.

Y. González/ K. Fernández
[email protected]