Publicidad!

Al menos 375 voluntarios de Empresas Polar fueron parte de la actividad que se realizó en Puerto La Cruz


Tras celebrarse el Día Mundial de las Playas, el pasado sábado un grupo de 347 voluntarios dijeron presente en los espacios del Paseo de la Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz para realizar la recolección de mil 440 kilos de desechos sólidos.
Al menos mil 300 voluntarios a escala nacional participaron en el programa realizado por Empresas Polar, como parte de la jornada para promover el cuidado de las playas en nuestro país.

Por noveno año consecutivo, la empresa participó en la actividad en alianza con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fundena) junto a las organizacionales locales y nacionales.
El grupo de voluntarios de esta empresa se desplegó en al menos nueve estados de todo el país, entre ellos Anzoátegui, Carabobo, Lara, Sucre, Mérida, Trujillo, Táchira, Mérida y Vargas.

Asimismo, asistieron a las playas y balnearios como El Palito, Playa San Luis y Maigualida en Cumaná y Marigüitar, Palmarito en Mérida, Naiguatá, a la Vereda del Lago de Maracaibo y el Río Quilimari.

Raoul Bermúdez, gerente de Ciudadanía de Empresas Polar, indicó que los voluntarios que fueron activados a través de equipos organizadores de todo el país.

“Estos organizadores coordinan las inscripciones de los voluntarios, la logística y la recolección de toda información para cuantificar los datos relevantes de esta jornada ambiental hecha en familia”, dijo.

Limpieza de playas
La actividad se realiza en varios estados del país desde hace ocho años. Cortesía

Bermúdez destacó que están completamente orgulloso de poder decir que “tenemos casos como el del río Arenales y el embalse Atariguaen el estado Lara, en que la labor de concientización ambiental por parte de nuestros voluntarios hacia las comunidades cercanas ha tenido resultados tan positivos que, para la jornada del Día Mundial de Playas de este año, hemos seleccionado otros espacios, ya que éstas se encuentran en muy buen estado de conservación ambiental. Nuestro reconocimiento tanto a nuestros voluntarios como a los habitantes de esas comunidades”.

El gerente de ciudadanía de la compañía también detalló que en la actualidad cuentan con otros 20 programas de voluntariado enfocados en la ecología, educación y tiempo libre.

Voluntarios

Los equipos organizadores están conformados por 215 trabajadores de Empresas Polar, quienes de forma voluntaria y comprometida con el país y su gente, se agrupan en Comités de Voluntariado para poder organizar actividades como la del Día Mundial de Playas, en el que participan anualmente más de mil 300 voluntarios de todo el país.

Limpieza de playas
Mil 440 kilos de desechos sólidos fueron recolectados. Cortesía

Para poder participar en estas jornadas del portafolio de Voluntariado de Empresas Polar, cada uno de los trabajadores de todo el país se organizan por los territorios y las localidades a través de Comités de Voluntariado, cuya labor es poder facilitar y coordinarla logística para las actividades que se llevan a cabo durante el año.

Desde su creación en el año 2008 trabajadores y familiares dedican su tiempo y talento a participar activamente en este programa, cuyo portafolio incluye actividades con foco en tres ámbitos de acción: Educación, Ambiente y Buen Uso del Tiempo Libre que benefician anualmente a más de 90 mil personas en todo el país.

 

Elizaira Marval/ Redacción

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!