Publicidad!

El dúo conformado por Ronny Mercedes y Gio Doleo, dos talentosos jóvenes provenientes de República Dominicana, se encuentra de visita, por primera vez, en Venezuela para promocionar su primer sencillo titulado Estuvo Aquí, que será incluido en su quinta producción discográfica.

Para el mes de octubre los chicos iniciarán su tour por Colombia, Ecuador y Guatemala. Alberto Díaz
Para el mes de octubre los chicos iniciarán su tour por Colombia, Ecuador y Guatemala. Alberto Díaz

El dúo que decidió, en el 2006, unirse para conformar una propuesta musical diferente, en la que se combinan la bachata y el pop con elementos tropicales, señaló que traen sonidos frescos, a través de su nueva placa que fue grabada en la ciudad de Guadalajara, México.

Bajo la producción de Daniel Alejandro, los cantantes, además de iniciar la gira de medios en el país, compartirán durante el transcurso de esta semana el lanzamiento a nivel mundial del video oficial de Estoy Aquí.

Fusión y emoción
Entusiasmados de arribar a Venezuela, los integrantes de Voz a Voz, comentaron durante su visita al diario El Norte que su nuevo sencillo, fusiona las armonías vocales de sus integrantes, que tiene como esencia lograr el sello inconfundible y único que los identifica como agrupación.

Como parte de su gira de medios los chicos dominicanos visitarán Caracas, Maturín, Valencia, Barquisimeto, Mérida, entre otras ciudades del país.

En su recorrido no se detienen porque tienen previsto visitar Colombia, Ecuador y Guatemala en octubre próximo.

Reconocimientos
El dueto, que apostó por la bachata, ya suma dos nominaciones a los Premios Billboard como grupo o dúo del año y mejor álbum pop, así como también un Latin Grammy.

“Fue hace tiempo, pero es algo muy bonito y esperando que se repita. Nosotros no trabajamos pensando en nominaciones ni premios. Sin embargo, nos sentíamos muy contentos de poder destacarnos en la industria de la música. El público siempre es el que decide”, comentaron.

Asimismo, Gio señaló que también han sido galardonados como Disco de Oro por más de 120.000 copias de su álbum debut, “En presencia del Futuro”, el cual dio a conocer su éxito mundial titulado Un pedacito de Navidad, producción que contó con la participación de José “Cheo” Feliciano.

“La bachata de Voz a Voz ha atravesado fronteras” indicó el cantante, quien además contó que han sido parte de los pocos intérpretes tropicales que se han presentado en Europa, Alaska, Japón y Hawai, en donde su éxito ha sido total.

El cantante informó que recientemente la banda formó parte del primer Festival Latino para Heart Radio en el Forum  de Los Ángeles, evento que fue oportuno para compartir con grandes artistas como: Prince Royce, Alejandra Guzmán, Daddy Yankee, Pitbull, Ricky Martin y la original Banda El Limón.

Discografía
A nivel discográfico estos artistas, quienes confiesan que en sus inicios cantaban en hoteles de su tierra natal, hicieron su debut con el sencillo “En presencia del futuro”, mientras que su segundo álbum “Unreachables”, sonó fuertemente gracias al tema “Perdóname”.

Los talentosos jóvenes impactaron con “El mundo gira”, una tercera producción que se dejó sentir en las emisoras radiales con las melodías de “Cuando en el silencio” y “Cómo duele”, esta última del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

Destino
Su más reciente disco de estudio, Destiny, consta de 11 canciones que van desde bachatas, baladas, ritmo hasta el romanticismo que los caracteriza.

Por otro lado, el tema  “Un día más” ocupó los primeros lugares de la cartelera radial en varios países de la Unión Europea al igual que “I Swear”, tema que se posicionó número uno por varias semanas en ventas de música tropical en iTunes Francia.

Finalmente, Voz a Voz no quiso dejar de mencionar otro de sus éxitos: “El mejor perfume”, que fue grabado junto a la original banda El Limón y que fue compuesta por Salvador Lizárraga. Este sencillo estuvo en la posición número 3 de Billboard Tropical Air Play y número uno en México según Monitor Latino.

Gran difusión
Ronny Mercedes y Gio Doleo lograron gran difusión por la controversial versión en español del Himno de los Estados Unidos con la participación de artistas de la talla de Shakira, Olga Tañón, Juanes, Pitbull, Kalimba, Reik, entre otros.

Noreykis Pino C
redaccion@elnorte.com.ve

Publicidad!