El partido Voluntad Popular propuso hoy que la Asamblea Nacional convoque a un referendo popular para que el pueblo responda si se declara la falta absoluta del presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos que lograr una salida lo antes posible a través de la vía electoral. El artículo 233 de nuestra Constitución es claro” en torno a las faltas absolutas de la Asamblea Nacional.

Nuestra Constitución faculta a la AN para convocar un referendo popular y sacar a Nicolás Maduro de la presidencia”, recalcó Freddy Guevara, vocero del partido naranja.

En este sentido, dijo que “es momento de asumir una ruta efectiva para lograr un cambio de modelo” así como una salida lo antes posible a través de la vía electoral.

Realizado el referendo popular. “si el pueblo vota sí y la Asamblea declara el abandono del cargo, antes del 10 de enero tendremos elecciones presidenciales“, aseguró Guevara.

Asimismo aseveró que “el diálogo fue una trampa” y que ahora la oposición debe avanzar en Unidad porque “el Gobierno va intentar poner todos los obstáculos a esta propuesta”, pero “lo que importa es que el Parlamento tenga que hacer lo que tiene que hacer”.

Con información de Sumarium/Redacción