Publicidad!

La versión renovada del teléfono que arrasó en 2000 será presentada en Barcelona


El Nokia 3310, popularmente bautizado como “el indestructible” por su resistencia, ¡vuelve!

La compañía finlandesa HMD, que adquirió los patentes, derechos de marca y de imagen de Nokia Technologies, ha anunciado la resurrección del ya clásico aparato, casi vintage. La versión remozada será presentada en el Congreso Mundial de Telefonía (Mobile Word Congress) que se celebra en Barcelona, entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

El indestructible vuelve después de que el nuevo Nokia 6 haya arrasado en China.

La compañía de telefonía finlandesa Nokia vendió en todo el mundo más de 120 millones de terminales de su modelo 3310, pero la llegada de los aparatos inteligentes fue arrinconando poco a poco este modelo, pese a su fama, prestaciones y el hipnótico juego Snake 2. El retiro oficial le llegó en 2005. Ahora, en febrero de 2017, cuando ya parecía que el terminal que hizo furor a primeros del milenio había sido enterrado definitivamente por los smartphones, la nueva Nokia lo relanza para un mercado específico.

Las informaciones sobre el resurgir, recogidas por The Guardian, apuntan a que el teléfono solo estará disponible inicialmente en Europa y Norteamérica, y que costará unos 70 euros. El original salió al mercado en 2000 a un precio de unos 150 euros.

Hace relativamente pocos años todos teníamos un Nokia en nuestros bolsillos. La marca finlandesa vendía dos de cada tres móviles en todo el mundo. Su imperio se derrumbó casi de la noche a la mañana con la irrupción de los teléfonos de pantalla táctil con el iPhone a la cabeza, y la aparición del sistema operativo Android de Google.

Redacción web / Con información de El País

Publicidad!