Publicidad!

Cerca de 400 atletas de Argentina, Perú, Chile y Venezuela, se darán cita el 23 de octubre para participar en el Sudamericano de Carreras de Montaña, que coincidirá con el evento de mayor tradición en esta disciplina, la Ávila Race, que llega a su 11ra edición.

“Ya organizamos la segunda y la cuarta edición del Sudamericano de Montaña, como parte del Circuito Gatorade, y ahora acudimos al rescate del evento, que estaba asignado a Chile el año pasado  y no se pudo realizar porque no hubo interés de países de la región por participar”, explicó Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo.

“Nosotros decidimos asumir el reto, inicialmente pensamos que como parte del Circuito Gatorade, pero como no se hizo, decidimos adaptar la Ávila Race”, agregó.

Tradicionalmente, la prueba se disputaba sobre 7 kilómetros, entre la entrada al Waraira Repano desde San Bernardino y el Hotel Humboldt, pero ahora se ha adaptado a las distancias, fijadas por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo: 8 km para las mujeres y 12 km para los hombres, como explicó Pedro Rodeiro, organizador de la carrera.

Redacción
[email protected]

Publicidad!