Caribes regresa a casa para medirse a los felinos capitalinos en tres oportunidades desde mañana


El norteamericano Shane Youman hizo lo que no había podido hacer los abridores anteriores, transitar la ruta larga y darle seguridad al bullpen y condujo a Caribes de Anzoátegui a un triunfo 4 carreras por 2 ante Leones del Caracas en el estadio Universitario.

Cuatro cambios en la alineación con respecto a los dos días previos presentó el manager Omar López para enfrentar a Leones anoche, Denis Phipps, Rafael Ortega, Rossmel Pérez y Luis Jiménez, quien tenía más de dos semanas fuera del roster oriental, estuvieron presentes desde el playbal en el estadio Universitario.

Los cambios rindieron frutos en el primer episodio, puesto que el abridor de la alineación, Ortega, conectó triple hacia el jardín derecho y luego del ponche de Luis Hernández, Balbino Fuenmayor disparó sencillo al centro para enviar hasta el plato a Ortega.

En el tercer inning Leones reaccionó e igualó la pizarra gracias a un doble de Gregorio Petit al jardín derecho y con un sencillo de Javier Betancourt al centro, llevó al compocorto caraquista a la goma.

Como ha sido constumbre en la última semana, Caribes ha fabricado varias de sus carreras despues de dos outs en la pizarra, anoche no fue la excepción de la regla, en el cuarto inning, los dos primeros bateadores fueron dominados, luego llegaron las rayitas.

René Reyes mantuvo el inning vivo con un sencillo, Luis Jiménez, negoció base por blas y un imparable de Edwin García llenó las bases para que con otro hit, al jardín derecho, Rossmel Pérez remolcara a sus dos compañeros en posición anotadora y tomar la delantera del juego dominical 3-1.

Precisamente, Pérez fue otro de los movimientos que realizó el manager López que le rindió resultados positivos.

Caribes amplió la diferencia con dos dobles en el sexto inning, el primero del dominicano Denis Phipps y el segundo de Edwin García, que remolcó al isleño para poner la pizarra 4-1.
Caracas volvió a descontar, en ese mismo tramo con un boleto a Javier Betancourt, arribó a segunda y luego a tercer por error en tiro de lanzador a la base y posteriormente anotó con un rodado de dobleplay de Jesús Aguilar.

En esta oportunidad el cuerpo de relevistas de Caribes si funcionó a la perfección, en 2.2 innings no permitió anotaciones y solo un hit y par de ponches.
Caribes cerró la semana con saldo negativo en el balance de victorias y derrotas, pese a ello, se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones.

Magallanes aguantó

Navegantes del Magallanes fabricó cuatro carreras en el cierre del primer inning y luego pudo soportar las arremetidas de Tigres de Aragua por igualar el encuentro, pero que el equipo valenciano terminó con la victoria 4-3.

Tigres anotó una carrera en el segundo inning y dos más en el sexto, remolcadas por Dariel Álvarez, pero no pudo concretar la remontada.

Magallanes, que inició la semana fuera de la clasificación, ganó cuatro y perdió uno, para ascender a la quinta posición y meterse en la clasificicación, algo que no ocurría desde octubre.

José Barberi Jr.
[email protected]