La estrella venezolana del salto triple debutará en enero con el club deportivo español y asistiría al Mundial en agosto de 2017


La sección de atletismo del Fútbol Club Barcelona fichó ayer a la venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica de Río de Janeiro 2016 y campeona del mundo de salto triple bajo techo.

Rojas, que con 21 años es una de las atletas más prometedoras en su especialidad, tiene una mejor marca personal de 15,02 metros y también destaca en salto de longitud, con un registro histórico de 6,57 metros.

Yulimar tendrá su debut con el Barça en enero y en el verano afrontará el selectivo circuito de la Liga de Diamante. Desde allí dijo que preparará su asalto al gran reto de la temporada que serán los Campeonatos Mundiales en Londres en agosto.

“Quiero dar las gracias a la directiva del Barça por confiar en mí. Para mí, es una gran oportunidad, el cumplimiento de un sueño y será un orgullo defender los colores de este club. Quiero llevar al atletismo azulgrana a lo más alto”, agregó.

La joven saltadora afirmó que Venezuela necesita sus éxitos y está feliz de ofrecerlos.

“Treinta millones de venezolanos saben quien soy y celebran mis éxitos. Soy la esperanza de un pueblo”, subrayó.

“Le diré una cosa, ya desde niña quise ser una atleta reconocida. He trabajado mucho para llegar hasta aquí pero comprenderá que, con 21 años, lo mejor aún está por llegar”.

Más acción

En su opinión, aún le queda un largo recorrido por delante. “Con Iván he de perfeccionar mi técnica”. Debutará con el Barça en enero. Ya en verano, afrontará el selectivo circuito de la Liga de Diamante “por segunda vez. Ahí prepararé mi asalto al gran reto de la temporada que serán los Mundiales de Londres”.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]