El velocista Omar Monterola recibió la distinción del Círculo de Periodistas Deportivos en la versión del deporte paralímpico


El grandeliga de los Astros de Houston, José Altuve, y la subcampeona olímpica del salto triple de los Juegos de Río de Janeiro, Yulimar Rojas, fueron elegidos ayer como Atletas del Año 2016, tras recibir el respaldo mayoritario de la prensa especializada, en el proceso promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Altuve y Rojas arrasaron en las votaciones, en la que participaron 144 periodistas y comunicadores sociales miembros del CPD e invitados por la junta directiva, logrando 1.333 y 1.332 puntos, respectivamente.

Altuve ganó el título de bateo en la Americana. Cortesía
Altuve ganó el título de bateo en la Americana. Cortesía

Cada voto al ganador de cada renglón otorgó 10 puntos, para el primer finalista siete unidades, cinco para el segundo finalista, cuatro para el tercer lugar, tres para el cuarto y dos para el quinto.

Altuve, campeón bate de la Liga Americana, Jugador del Año de la revista Sporting News y finalista al premio de Jugador Más Valioso, logró 117 votos al ganador, 22 al primer lugar, y una papeleta para el segundo y tercer lugar. Es su segunda selección como Atleta del Año Profesional en Venezuela, tras alzarse con el premio en 2014.

Miguel Cabrera secundó a Altuve en la votación con 692 unidades, y el futbolista Alejandro Guerra fue tercero con 532 puntos.

Reinó Yulimar

Por su parte, Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río y campeona mundial de salto triple bajo techo, conquistó el premio Atleta del Año en su versión amateur con 116 votos al ganador del galardón, 20 como primera finalista, cuatro al segundo y tres al tercer escalón.

Le secundó la goleadora de la selección femenina de fútbol sub 17, Deyna Castellanos, quien acumuló 776 puntos, y los medallistas de bronce de Río, la bicicrossista Stefany Hernández -ganadora del premio el pasado año-, y el boxeador Yoel Finol.

“Felicitamos a Altuve y a Rojas por este merecido reconocimiento que ha hecho la prensa especializada por sus logros en 2016, y con ellos, felicitamos también a todos los atletas que dieron lo mejor de sí para destacar”, dijo Hugo Chávez González, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos.

El gremio periodístico eligió, con 53 papeletas, a Omar Monterola como Atleta Paralímpico del Año tras alcanzar medalla de plata en los Juegos de Río. Fue su segunda presea paralímpica.

Vinotintos destacaron

El panameño Kenneth Zseremeta fue elegido -por tercera vez- como Entrenador del Año. Justamente, el equipo nacional femenino de sub 17 dirigido por Zseremeta emergió como la Selección Nacional del Año, tras su título Suramericano y el cuarto lugar, por segunda vez consecutiva, en mundiales.

Guaros de Lara, campeón de la Liga de las Américas y de la Copa Intercontinental, fue seleccionado como Equipo Profesional del Año.

Redacción
[email protected]