Publicidad!
El atacante brasileño Hulk fue de los más destacados en el ataque. AFP
El atacante brasileño Hulk fue de los más destacados en el ataque. AFP

Zenit San Petersburgo dio un paso importante para lograr la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones al ganar 1-0 en su estadio al Benfica, ayer en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos.

En la recta final (minuto 79), un pase desde la derecha del brasileño Hulk encontró al portugués nacido en Venezuela Danny, que se anticipó a la defensa e hizo el único gol del partido.

Con esta victoria, Zenit se sitúa segundo en el grupo C con 7 puntos. Por delante queda el Bayer Leverkusen (9), que se enfrenta este miércoles en Alemania al Mónaco, tercero con 5.

Pocas opciones

Benfica, por su parte, es colista y se aleja de los octavos de final al contar con 4 puntos cuando queda una jornada por disputarse. Podría quedar eliminado este miércoles en caso de que el Mónaco gane a Leverkusen.

Con ambos equipos necesitados de una victoria para seguir con opciones reales de superar la primera fase, el equipo de Lisboa fue desde el principio a por el gol.

Antes del descanso (38’) una combinación entre los argentinos Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio se acercó estuvo a punto de funcionar, pero el arquero local Yuri Lodygin estuvo muy atento y salió a los pies del segundo.El criollo Salomón Rondón jugó 90 minutos.

AFP.

Publicidad!