Cinco colectores caídos generan el desborde de aguas servidas en la zona


Estar tres meses sin el suministro de agua generó que los habitantes del sector Razetti 1 de Barcelona, trancaran los dos sentidos de la avenida Argimiro Gabaldón a la altura de la parada Las Cruces, por dos horas.

Héctor Díaz, uno de los afectados, relató que ya han pedido en reiteradas oportunidades a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), que le solucionen el problema, pero hasta ayer habían ignorado sus reclamos.

“Tuvimos que cerrar la vía Alterna para que nos prestaran atención. Ya una comisión de Hidrocaribe se presentó en la zona, pero aún no consiguen la falla. Si no solucionan el problema volveremos a protestar”, enfatizó.

Otra de las quejas que denunciaron los protestantes es el desborde de aguas servidas que se registra en el sector desde hace más de seis meses. “Son cinco colectores caídos en el sector”.

Precisó que los estudiantes del colegio Luis Razetti 1 están viendo clases con muchas dificultades, la primera era la falta de agua, también tienen carencias en la distribución de alimentos a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE).

“La institución está en mal estado. Los baños no funcionan y le dan poquita comida a los estudiantes. Queremos una solución para los estudiantes. No es justo que vean clases en esas condiciones”, puntualizó.

Caos

Los usuarios que se trasladaban por la avenida Argimiro Gabaldón tuvieron que llegar caminando a sus destinos. Pues, la protesta generó un tranca que se prolongó hasta las 8:30 am. El transporte público dejó a los pasajeros a mitad del camino.

“Entendemos la medida de protesta, pero las demás personas no tenemos la culpa”, expresó una usuaria.

Kenlibeth Fernández
[email protected]