La Hidrológica del Caribe ejecutará este jueves 20 de octubre una parada programada en la Planta Potabilizadora Santa Clara del municipio Píritu, a  fines de realizar la  ampliación de los orificios de entrada del desarenador, por lo que el servicio hídrico será suspendido  desde las 6 a.m del día jueves hasta las 6 p.m. del viernes 21 de octubre.

La empresa prestadora del servicio hídrico informó que durante  las 36 horas de trabajo se realizará la ampliación de los orificios del desarenador al  tanque de succión en la estación de bombeo El Yai.

Además explicó que con  la ejecución de las labores pautadas, se  incrementará el caudal de entrada a la fosa de succión y a su vez  la hidrológica garantiza el buen funcionamiento de los equipos de bombeo que envían el agua cruda a la planta potabilizadora de Santa Clara y a la nueva planta de Clarines, la cual entrará en funcionamiento los próximos días.

“El objetivo principal es  mejorar el sistema de distribución de agua Potable de Clarines y posteriormente Píritu y Puerto Píritu” resaltó Beatriz Marcano, presidenta de la hidrológica.

Las comunidades de Píritu, Puerto Píritu, Clarines y los sectores entre Santa Clara y  Píritu, correspondiente a la zona oeste del estado Anzoátegui, quedarán sin el suministro de agua potable por un lapso de 36 horas.

Redacción