Pdvsa Gas entregó donación de 1,7 millones de bolívares para el cuidado y tratamiento de los niños con cáncer en el estado 


Los niños de la unidad pediátrica Rafael Tobías Guevara del Hospital Luis Razetti fueron los protagonistas del evento deportivo y recreativo Zona Training, que se realizó ayer en el cerro El Morro con el patrocinio de Pdvsa Gas.

Más de mil personas se sumaron a la actividad participando en las diferentes estaciones del recorrido o bien aportando su granito de arena mediante la consignación de material reciclable a la fundación Tapas Anzoátegui.

Los participantes se ejercitaron al ritmo del Zumba de Janaina Da Silva. Yoga, crossfit, escalada, ciclismo y una caminata familiar también fueron parte del programa.

“Estamos muy agradecidos de contar con el patrocinio de Pdvsa Gas. Hoy la gente se va con un pensamiento diferente, consciente de lo importante que es el reciclaje”, comentó la fundadora de Tapas Anzoátegui, Laly González.

“Lo que quiero es que Anzoátegui recicle y que podamos recibir el 100 % de lo que se recoge para nuestros niños. No quiero recojetapas en la calle sino que en la casa. Cuando se nos acabe bien sea la pasta de diente, el shampoo, cualquier producto, que se recicle. Este proyecto es de todos”, agregó la directora de la fundación.

14549991_370013793334460_4979102500457021440_nSatisfacción

El gerente de Asuntos Públicos de Pdvsa Gas, Douglas Saab, entregó un cheque por 1,7 millones de bolívares a la organización, correspondiente al primer corte del total recaudado con la actividad. Tapas Anzoátegui ha donado este año 1 millón 200 mil bolívares en material reciclado.

“El objetivo de la filial Pdvsa Gas en actividades como esta es estar con la gente que necesita nuestro apoyo y qué mejor forma de hacerlo que con los niños enfermos de cáncer”, indicó Saab.

El directivo informó que se realizará una segunda edición de Zona Training. “Estos niños son unos guerreros, necesitan nuestro apoyo y nosotros estamos aquí con ellos. Estamos en el deber hacerlo”, continuó.

Próximamente la fundación realizará un rally por todos los centros de acopio con el apoyo de la Clínica Rotary Puerto La Cruz. Por su parte, Pdvsa Gas llevará a cabo una jornada de esterilización de animales en la comunidad de Jose.

Ruedan en Puerto La Cruz

evento-el-morro-6Este domingo cierra la segunda semana de competencias en el oriente del país. Las acciones se trasladan hoy al Paseo de la Cruz y el Mar, en el municipio Sotillo para el desarrollo del ciclismo de ruta, con la participación de 150 atletas.

Los anzoatiguenses seguirán compitiendo en otros estados del país, en tanto que el remo volverá a traer el programa olímpico a la entidad, durante el jueves 24 y viernes 25 de noviembre.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]