La selección de Venezuela ha sufrido bajas importantes en cada una de sus presentaciones en la Copa Mundial de fútbol femenino Jordania 2016. Pese a ello, el panameño Kenneth Zseremeta ha solventado la adversidad gracias a la polivalencia de su plantilla.

“En este torneo, a pesar que hemos sido golpeados por lesiones y suspensiones, las jugadoras han demostrado que somos un equipo flexible”, explicó el estratega en una conferencia de prensa, ayer, en la ciudad de Ammán.

“Hemos planteado dibujos tácticos diferentes en cada partido y eso nos puede ayudar mucho en lo que queda”, agregó el timonel vinotinto, que se medirá el lunes (9:00 am) con Corea del Norte, en las semifinales, que se celebrarán en el estadio Rey Abdullah II y donde las criollas sellaron su pase en la fase de grupos al vencer 2-0 a Canadá.

Venezuela, que por segunda ocasión seguida se incluye entre los cuatro mejores del planeta. Ahora buscará un triunfo que le permita alcanzar, por primera vez en su historia, la final de una Copa Mundial de la FIFA.

“Me embarga de felicidad ver cómo ha crecido el fútbol femenino en Venezuela, y ver todo lo que hemos hecho para volver a estar en semifinales”, apuntó Zseremeta.

“Respetamos mucho al rival (Corea del Norte). Eso no va a cambiar ahora, pero sabemos que tenemos lo necesario para seguir avanzando”, añadió el estratega, quien afirmó sentirse “agradecido con México, Estados Unidos y Jordania, que nos recibieron durante nuestra preparación para este Mundial”.

Eduardo Ceccato García
[email protected]