Publicidad!

A un motorizado moreno y contextura delgada lo decapitaron en el sector Las Granjas, parroquia Libertador en el municipio Baralt, en el estado Zulia.

La novedad corrió como la pólvora a las 11:00 de la noche del lunes porque es el segundo hombre que es decapitado en la zona agropecuaria, reseñó el diario La Verdad.

Los cuerpos policiales de la entidad advirtieron que la guerra entre las bandas delictivas que operan entre los límites de la población zuliana con Trujillo son las causantes de este tipo de asesinatos, aunque no descartan la presencia de grupos paramilitares. Son ellos quienes ejecutan limpieza delictiva con estas modalidades.

Los testigos informaron que la víctima se trasladaba en una moto, unos desconocidos lo interceptaron, lo asesinaron y con un arma blanca le arrancaron poco a poco la cabeza. Al final, la acomodaron sobre el pecho de la víctima, a quien lanzaron a un costado de la vía.

La policía científica investiga el móvil de este crimen como una venganza. Los funcionarios del cuerpo detectivesco indagan en su entorno para determinar posibles vínculos conflictivos con terceros.

Primer caso

A Deixo José Gutiérrez Valera, de 21 años, también lo asesinaron en las mismas circunstancias. Sus verdugos le abrieron, el pasado 5 de febrero, la región torácica y le introdujeron la cabeza. El dantesco hecho ocurrió en una zona enmontada del sector El Acueducto, población El Tigre del estado Zulia.

A Deixo lo sometieron tres sujetos, entre ellos uno apodado el “kleiber”. El padre de la víctima manifestó a los funcionarios policiales que los sujetos abordaron a su hijo y se lo llevaron de forma forzosa. “Lo amenazaron de muerte y cumplieron con su promesa”.

Redacción
[email protected]

Publicidad!