El petrolero sufrió para superar a Caracas y el aurinegro arrasó con Atlético Venezuela en el inicio de las semifinales del Torneo Clausura 2016

Táchira se dio ayer un festín y Zulia consiguió su victoria de forma agónica, ambos en condición de anfitrión, en los partidos de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Primera División del fútbol profesional venezolano.

Jorge “Zurdo” Rojas dio una clase magistral a sus 39 años de edad al estrenar la pizarra, propiciar la expulsión de Yangel Herrera y guiar a Táchira a golear 3-0 al Atlético Venezuela, en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

Rojas anotó la ventaja en el octavo minuto y sufrió el golpe del juvenil Herrera que derivó en una tarjeta roja a la media hora. Generó la jugada que terminó en el penal concretado por Giancarlo Maldonado (43’) y quien selló la fiesta (46’) apenas iniciaba el complemento.

Jefferson Savarino se benefició de un rebote que dejó el portero y acabó con la paridad en el primer minuto del agregado, para que Zulia se impusiera por la mínima diferencia sobre Caracas, en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

Los Rojos del Ávila, que insistieron en diversas oportunidades con su revelación: Reiner Castro, tenían todo listo para concretar un armisticio a domicilio hasta que apareció Albert Zambrano con un zurdazo que sorprendió al arquero Wuilker Fariñez, su rebote elevado solo necesitó que surgiera un atento Savarino para empujar el balón a la red y sellar la ventaja para los marabinos.

Espera la vuelta

“Es importante esta victoria para ir a Caracas. Allá saldremos también a ganar”, explicó el técnico sucrense de Zulia: César “Champion” Marcano. “Será importante para el miércoles que demostremos actitud y tengamos la pelota”, agregó el estratega del petrolero.

Eduardo Ceccato García
[email protected]